domingo, 1 de mayo de 2016

LOS DEFECTOS DE CARACTER Y EL MEJOR CRITICO DE UNO MISMO

Hace algunos años me obsequiaron la receta para el fracaso y la acepte por ignorancia, hoy comprendo que ese obsequio es de gran valor en el presente para mi; pase mucho tiempo conviviendo con un amigo que parecía no tener interés en trabajar y si lo hacia pasaban pocos días para que abandonara el empleo y asi era con casi todo lo que hacia, prácticamente nada parecía apasionarle mas que la esperanza de que milagrosamente algo cambiaría en el exterior sin que el hiciera nada; en realidad yo creo que no queria salir del estado de aparente confort que ostentaban el y su novia; no salían de su apartamento más que para ir a la playa, ir de fiesta a alguna discoteca o de paseo en alguna actividad gratuita patrocinada por algún amigo considerado; yo convivía varios días de la semana con ellos escuchando sus ideas y no mucho tiempo después yo mismo me encontraba imitando su actitud; afortunadamente para mi el sueño de encontrar una hermosa mujer para generar un legado de amor y descendencia acompañado de un remanente de auto motivación y fe, fui liberado por la gracia de un poder muy superior a mi de esos defectos de carácter...

Reconozco que mi falta de carácter y carencia de auto motivación me ataban a esa aparente amistad, no me daba cuenta o quizá no quería hacer consciencia de que estaba escribiendo mi propia historia de fracaso para los años por venir, me programe para la mediocridad por algún tiempo y muy pronto me vi cosechando los frutos de las semillas de pensamiento, comportamiento y emociones malsanas que yo mismo plante en el vasto jardín de las grandes oportunidades que nos da la vida a los seres humanos... Hoy mi vida es diferente y tiene un gran sentido; me decidí a cambiar con la auto educación y la confianza de que un poder superior a mi vigila sobre toda la humanidad; ese fracaso es uno de los pocos episodios de mi pasado que no me gustaría repetir por ningún motivo; el momento preciso en el que decidí conscientemente en favor de la mediocridad comprometiendo mis pensamientos hacia lo negativo y anulando mis sueños de juventud... Es axiomático para el ser humano encontrar la excelencia dentro de si mismo para expresar lo mejor de nuestra fuerza interior, ese poder de auto motivación que impulsa el comportamiento humano y le lleva a su destino mas sublime...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!