miércoles, 27 de agosto de 2014

MEJORAR CON LA CONSTANCIA DEL CAMBIO

Una comportamiento libre de hábitos desordenados motiva al individuo a cambiar el estilo de vida que le ha traído hasta las circunstancias físicas, mentales y emocionales de este momento, quizá algunas personas piensen inmediatamente en la perspectiva de vivir sin las dependencias y costumbres arraigadas; tal vez se pregunten: ¿Si acepto cambiar mis pensamientos y conductas por algo que parece ser mejor que esto que he venido haciendo y que me tiene cómodo (a) aunque ciertamente descontento (a), tal ves estaré condenado (a) a una existencia estúpida y aburrida como la que viven algunas personas virtuosas que conozco? Acepto que necesito un cambio de hábitos y que debo mejorar mi manera de pensar, de sentir, de comer, de beber, etc; incluso tengo que cambiar mi manera de relacionarme con las personas, pero ¿cómo puedo hacerlo sin dejar lo que ya me parece conocido y seguro, aunque he comprobado que realmente no me conduce a desarrollarme y sentirme momo me gustaría?¿Existe realmente otra manera de vivir que sirva como un substituto suficientemente poderoso para mis hábitos de vida?...

Ciertamente existe una alternativa para cada persona y puede encontrarla si busca con buena intención y atención en todos los lugares que su propia intuición de mejoramiento personal le  puedan indicar... El proceso comienza con el desiflamiento del ego que nos permite a los seres humanos aceptar y llevar a acabo los cambios necesarios de juicios y actitudes que pueden conducirnos a una vida mas tranquila y plena, debemos recordar que la complacencia y el libertinaje parecen ser buenos consejeros en la juventud, pero lo bueno siempre es y será diferente de lo mejor que podamos hacer por nosotros y nuestros seres queridos... Si se quiere cambiar el estilo de vida por algo que nos acerque cada ve mas a lo que queremos de nosotros mismos, será necesario apoyarse en los profesionales de la salud y tal ves se necesario encontrar una filosofía de vida diferente a las absurdas ideas de hacer una y otra ves lo mismo esperando resultados diferentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!