martes, 27 de enero de 2015

PARE, REFLEXIONE Y CORRIJA LA ACTITTUD

Uno de los obstáculos anímicos mas comunes para el ser humano es aquel que se presenta cuando estamos disfrutando de un agradable día, ocupados en nuestros propios asuntos y de pronto algún evento, persona o circunstancia desvía nuestra atención abruptamente, entorpeciendo o desestabilizando el resto de las veinticuatro horas que tenemos por delante; ¿Que hacer para recuperar el rumbo del día y el equilibro de nuestros estados emocionales? Lo primero es aceptar que todos podemos empezar el dia cuando sea necesario...

Por ejemplo: Cuando me siento irritado por algo o por alguien, me alejo del probable conflicto interpersonal, me dirijo a un lugar aislado y cercano, reflexiono unos minutos acerca de los motivos íntimos y verdaderos de mi incomodidad y regularmente descubro que estoy elevando mis exigencias acerca de las personas, las cosas o las circunstancias que no puedo controlar; esta simple acción me permite el regreso a un nuevo dia con una perspectiva mas positiva y comprensiva a esa persona, cosa o circunstancia que en apariencia me orilla al descontento... La idea principal es observar las alteraciones del equilibrio mental y estar atentos a las pequeñas olas de ira que turbian el lago de la mente, evitando que adquieran grandes proporciones; entonces y solo entonces se alcanzará un estado de tranquilidad que beneficia la personalidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!