domingo, 12 de febrero de 2017

LA PROMESA DEL FUTURO Y LAS METAS PERSONALES

La postergación de las acciones también es pereza, claro es que cada caso tiene sus propios motivos; algunas personas dejan para después sus disciplinas aunque de por medio este su bien estar, debido a que tienen miedo de fracasar o de encontrarse con alguna negativa que incremente el numero de acciones a llevar a acabo o que el grado de dificultad de cada acción sea mayor... Dejar de hacer lo conveniente, lo que corresponde por obligación o responsabilidad, con la excusa de que no se obtendrá beneficio alguno, por temor o resentimiento, limita el progreso personal... Si le preguntamos a alguien que quiere de la vida, su respuesta como en la mayoría de los casos se basara en lo que no quiere de ella; no quiero que esto o aquello me pase, ya no quiero estar así, ya no quiero hacer esto, ya no quiero depender de este o de esta, ya no quiero sentirme así, etc... Conocerse a si mismo, los motivos que a uno le mueven a hacer o no hacer lo que nos  corresponde por nuestro beneficio o el de aquellos que confían en uno es un buen comienzo... 


Ademas de que una buena disciplina por pequeña que esta iniciara el proceso por medio del cual podemos liberarnos de la pereza y cuando esa voz interior dice no te ejercites, para que comes saludable, mañana repones el día, ademas ya es fin de semana, el lunes empiezas para toda la semana, etc... Lo que yo hago es, iniciar por vestirme para la actividad, aunque la voz siga hablando, tomo lo que necesito y me encamino al gimnasio; al llegar ahí subo a la maquina para trotar e inicio lentamente, después de unos minutos mi entrenamiento ya esta en marcha, puede ser que no sea el mejor entrenamiento de el mes, pero estoy alegre por que no fui paralizado por la pereza o el temor, es un hecho que la voz interior calla después de unos minutos y todo indica que realmente es un buen día para ejercitarme, la prueba de ese único día, ha sido superada y se puede repetir este proceso con cualquier actividad cuantas veces sea necesario... El verdadero valor de las metas radica en el conjunto de habilidades y capacidades que se desarrollan para conseguirlas; es imperativo desarrollar la capacidad de ver la promesa de un futuro próspero y positivo; esta es una herramienta emocional que alimenta el entusiasmo y la persistencia del ser humano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!