jueves, 29 de octubre de 2020

EL SERVICIO ES UNA COMPETENCIA EMOCIONAL

La crítica constructiva y la manera de gestionarla es una habilidad emocional que requiere ser expresada con inteligencia; la información que se expresa en palabras lleva atadas ideas y opiniones que reciben siempre respuesta de las personas a quienes van dirigidas, ya sean estas positivas o negativas y aun así, respuestas o reacciones; la crítica constructiva que proviene del liderazgo es una opinion importantísima y también es una de las características del liderazgo mas temidas, evite que le escuchen por obligación...


Hoy podemos reconocer con mayor facilidad que la atención al cliente en los negocios es una competencia emocional, es la mejor expresión del servicio en la cultura del liderazgo parental, así entonces, enfatizar en la crítica y escatimar en los elogios deteriora las relaciones interpersonales, genera descontento y disminuye el ánimo individual, pero sobre todo el interés por entregar más valor a la vida, a la familia y a los negocios...


El como expresamos y el como recibimos las críticas, determina el tono de las relaciones interpersonales; la hipersensibilidad en los ambientes familiar, sociales y laborales no es un fenómeno emocional aislado, casi todos la experimentamos de alguna forma, por lo tanto es imperativo ser serviciales y empáticos, especialmente ahora en estos tiempos modernos, en los que el sentimiento de pertenencia y la motivación a permanecer interesados y motivados representan la piedra angular que sostiene las interacciones entre las personas...

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