domingo, 29 de junio de 2014

VINCULOS EMOCIONALES SANOS

Es un hecho que mi interpretación de las circunstancias generales de la vida puede ser diferente a la de cualquier otro ser humano, por lo tanto es importantísimo que en nuestras relaciones inter-personales hagamos preguntas, aun aquellas de las cuales nos da miedo conocer la respuesta, porque un conocimiento mas amplio y veraz de las opiniones individuales y las motivaciones de la gente con quien interactuamos genera vínculos emocionales mas sanos, en lugar de formar parte del  juego en el que la idea principal es mas o menos así: "yo pienso que tu estas pensando de esto o de aquello", por lo tanto me preparo para defender mis posturas, pues yo tengo la razón; juzgar a nuestros semejantes sin conocerlos en realidad es terrible, pero lo es aun mas el no darnos la oportunidad de escuchar acerca de sus  ideas y motivaciones... 

Las perspectivas e interpretaciones individuales representan los motivos mas comunes que incitan al rompimiento de las relaciones de pareja, de familia, en el trabajo y casi todos los entornos sociales en los que participamos... También es una realidad que las respuestas a nuestros cuestionamientos pueden o no gustarnos, pero siempre es conveniente aceptarlas como lo que son, una opinión mas como la que nosotros podemos ofrecer, es imperativo no tomarse tan en serio y esta actitud evitara el estrés generado por la frustración... Y aun cuando nuestros errores hayan sido motivo de agravio para nuestros semejantes, siempre podemos considerar la reparación de daños como una "buena herramienta emocional" para resarcir las relaciones inter-personales, sin embargo, "es y será mejor prevenir" esos conflictos preguntando a nuestros semejantes su opinión con respecto a cualquier asunto que nos involucre con ellos... "Lo bueno siempre será enemigo de lo mejor" en el terreno del bien-estar común...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!