domingo, 28 de diciembre de 2014

ARMONIA Y RESPETO POR LA VIDA

Unos años han pasado ya desde que un sabio amigo mío me hizo una observación que me ayudaría a mantener la estabilidad emocional en momentos en los que las circunstancias me provocan al desconcierto y al deseo de sumergirme en la preocupación... Hoy reconozco que no cualquier persona esta capacitada para dar sugerencias adecuadas, sin embargo, lo mas increíble del hecho es que algunos seres humanos creen tener todas las respuestas argumentando que llevan una vida llena de aciertos; pero si observamos con atención podremos darnos cuenta que todas las personas llevan en si mismas las cicatrices de sus propias derrotas, por lo tanto, si las propias experiencias no han sido superadas es definitivo que no se puede ser el ejemplo que ofrezca las mejores respuestas para solucionar problemáticas ajenas; en fin; mi amigo sugirió que es necesario poner la debida atención antes de acercarnos a pedir una sugerencia sobre cualquier asunto relacionado con la propia tranquilidad emocional, pero todavía mas importante es analizar con entereza la fuente de experiencia a la que hayamos acudido...

Yo creo que los individuos que se atreven a compartir su propio estilo de vida deben ser lo suficientemente responsables para reconocer el tipo de experiencias que han vivido, como las han enfrentado y sobre todo cuales han sido las herramientas emocionales que les han ayudado a superarlas, evitando la soberbia actitud de tratar de persuadir a alguien con cosas que no están como ejemplo en el propio estilo de vida como experiencias superadas o en el proceso de serlo; "Zapatero a tus zapatos", Por ejemplo: ¿como atreverse hablar de como hacer en el matrimonio para mejorar? Si nunca se ha estado casado, o aun mas grave ¿Como hablar del progreso físico, mental, emocional o espiritual como disciplinas para una vida saludablemente integrada? si lo que se experimenta en nuestro propio carácter es ingobernabilidad total; yo creo que el dolor, la salud emocional y la felicidad de nuestros semejantes merece respeto, tal y como lo merece cualquier persona... Yo me pronuncio en favor de que disfrutemos de la vida siguiendo el axioma universal ¡Vive y deja vivir...! Debemos ser responsables al servir a nuestros semejantes predicando con el ejemplo, para así poder compartir una vida en plenitud, una existencia tranquila y en armonía con nuestros propios conceptos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!