viernes, 22 de noviembre de 2013

CADA EXPERIENCIA PUEDE SER UNA ENSEÑANZA

Hace unos meses mientras conducía por una avenida bastante transitada me percate al mirar por el espejo retrovisor de mi automóvil que una camioneta de carga viajaba a gran velocidad detrás de mi auto y al llegar a la luz roja en donde todos los demás conductores nos habíamos detenido, el piloto de la camioneta en cuestión empezó a sonar la bocina de su vehículo como si realmente esa acción pudiera obligar a todos los automovilistas a hacerse a un lado para dejarle pasar; obviamente eso no ocurrió y como todos los demás ahí presentes tuvo que esperar a que la luz cambiara a color verde; por lo que su desesperación definitivamente no acelero la periodicidad del semáforo ni a los conductores de los otros vehículos a su alrededor... Sentí un gran alivio cuando lo vi alejarse en su camioneta tan rápido como había llegado a la esquina del semáforo; sin embargo, unos minutos después cuando me acercaba a mi destino, un golpe en la parte trasera de mi auto me sorprendió; era el mismo individuo de la camioneta que había chocado su vehículo con el mío... 

Al bajar de mi automóvil para averiguar que había ocurrido me di cuenta entre la sorpresa y el coraje natural del momento que este caballero estaba bastante alterado y le pregunte ¿Se encuentra usted bien? a lo que respondió que si; y mientras arreglábamos el percance como debe hacerse, el señor me hablo de lo que para el era importante en ese momento y que lo había orillado a manejar tan descontroladamente y que ademas representaba su malestar de esa mañana; yo me limite a escuchar... Cuando nos retiramos del lugar me sentí felizmente agradecido por haber reaccionado comprensivamente, pues el día que este caballero estaba experimentando era bastante difícil y lo único que este señor necesitaba era hablar con alguien de eso que le estaba molestando y tal vez recibir un poco de comprensión por parte otro ser humano... Ese día me ocurrieron cosas muy agradables después de ese incidente y confirme que  al encontrarnos en medio del camino de las emociones ajenas tenemos que hacer todo lo posible para ser comprensivos, compasivos y tolerantes en los ambientes en donde el egocentrismo del ser humano pede exigir mas de lo que el carácter de las personas puede dar en esos instantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!