jueves, 7 de noviembre de 2013

LAS PREGUNTAS HONESTAS Y PRUDENTES PREVIENEN ROMPIMIENTOS

Cuando en nuestras relaciones interpersonales hacemos preguntas, aun aquellas de las cuales nos da miedo conocer la respuesta, el resultado es un conocimiento mas amplio y veraz de la gente y sus motivaciones, en lugar de formar parte del  juego de "yo pienso que tu estas pensando", por lo tanto me preparo para defender mis posturas pues yo tengo la razón; claro que este monologo ya es conocido por algunos de nosotros... Juzgar a nuestros semejantes sin conocerlos en realidad es terrible, pero lo es aun mas el no darnos la oportunidad de escuchar acerca de sus motivaciones y de su opinión acerca de la vida en la que ellos y nosotros interactuamos de alguna manera... 

Las actitudes sarcásticas y prejuiciosas han demostrado desde tiempos inmemoriales ser los motivos para el rompimiento de las relaciones de pareja, de familia, de trabajo y de otros entornos sociales en los que algunos de nosotros participamos... También es una realidad que puede no gustarnos la repuesta a nuestras preguntas, pero siempre podremos "aceptarlas como lo que son" solamente una opinión mas como la que nosotros podemos ofrecer... Estoy convencido de que la reparación de daños es una buena "herramienta emocional" para resarcir las relaciones interpersonales, pero es aun "mejor prevenir" esos conflictos preguntando a nuestros semejantes su opinión con respecto a cualquier asunto que nos involucre con ellos y sus motivaciones. "Lo bueno siempre será enemigo de lo mejor" en el terreno del bienestar común...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!