miércoles, 29 de agosto de 2012

DE FRENTE A LA REALIDAD

En ocasiones y a horas inciertas alguien cercano a nosotros hace o dice algo, y si nuestra actitud es adecuada, recibimos el mensaje... En algunas de esas ocaciones eso que se dice o se hace, simplemente da fin a la relación interpersonal... Otras veces las personas mueren o simplemente se van, e incluso a veces esas personas o circunstancias me forzan a tomar alguna decisión personal que puede alejarme de ellas... Es mi responsabilidad el comprender y aceptar que mi necesidad ha sido atendida, mis deseos cumplidos y el trabajo de ellas ha sido hecho... Cuando pido... Se me otorga el crecimiento, el aprendizaje, la experiencia, la paz, la alegría y el bienestar... Es mi deber admitir que puede ser solamente por algunos periodos de tiempo y que tengo que seguir adelante cuando el ciclo haya concluido...

Pocas son las personas y las cosas que vienen a quedarse y compartir toda la vida con nosotros, desafortunadamente es a ellas a quienes no ponemos toda la atencion y cuidado que necesitan y se merecen... Son esas relaciones las que deben construirse cada día para formar un presente emocionalmente feliz... Mi tarea con estas relaciones de por vida, es cultivarlas y nutrirlas con amor, poniendo en practica lo aprendido en otras experiencias con personas y circunstancias de la vida, eso hará que florezcan por si mismas y podamos compartir el desarrollo del carácter y el bien-estar emocional comunes... Hoy estoy seguro que ”El dinero no nos proporciona amor, sino gente cercana pero desconocida en los momentos de mayor necesidad emocional"... Y que mis relaciones interpersonales "son el reflejo de mis actos"... También admito que "No soy responsable de la cara que tengo, pero si soy responsable de la cara que pongo ante la vida y mis circunstancias"... Hoy es un buen día para empezar a nutrir el amor por aquellos que me importan mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!