martes, 16 de abril de 2013

CAPACIDAD DE DECIDIR UN DIA A LA VEZ

“Vigila tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras, vigila tus palabras porque ellas se convierten en actos, vigila tus actos porque ellos se hacen hábitos, vigila tus hábitos porque ellos constituyen tu carácter y vigila tu carácter porque él forja tu destino día a día"... 

Esta mañana al salir de casa rumbo al GYM me encontré con algunos vecinos del lugar en donde vivo y como todos los días nos saludamos cordialmente a excepción de una mujer que al parecer es nueva en el lugar y quien sin siquiera parpadear mantuvo la mirada fija y siguió su camino si contestar al saludo de nadie, lo que provoco algunos comentarios entre los caminantes matutinos y es que al parecer algunas personas tienen la tendencia de complicarse el día cuando toman la decisión de cargar las dificultades de ayer y las del día anterior sobre sus hombros mientras recorren el camino de hoy... Es imperativo reconocer que los resentimientos, el sentimiento de culpabilidad y las frustraciones son como un virus que puede consumir en vida la personalidad de cualquier individuo; es un hecho el que algunos individuos son hipersensibles y experimentan las emociones con mayor intensidad que las personas que les rodean y por eso alimentan los defectos de carácter con mayor facilidad... Incluso hay gente que cambia de residencia, trabajo o de grupo social con el único objeto de evitar sus circunstancias, de tal manera que sin así planearlo, algunas personas podemos de una u otra forma estar involucrados hasta cierto grado en el comportamiento de estos individuos... 

Sin embargo, realmente nadie tiene poder sobre nuestra manera de pensar y de sentir mas que nosotros mismos... Eh llegado al convencimiento de que en realidad nadie me ofende, yo soy quien me ofendo, son mis espectativas no cubiertas las que me generan frustracion, ira y sentimientos de venganza o critica sin consideración, que no es otra cosa que intolerancia... Me pase gran parte de la vida sintiéndome ofendido por lo que “alguien me hizo o me dijo"; la sorprendente revelación que les voy a hacer puede cambiar la vida de algunos de ustedes… ¡Nadie...! nunca jamás te ha ofendido... Son nuestras expectativas de lo que esperabamos de esas personas las que nos hieren y las expectativas las creamos nosotros mismos con pensamientos sobre cosas que no son reales, son imaginarias; por lo tanto, reducir nuestras espectativas nos hace libres, nos permite disfrutar de cada día con alegría y por ende nos permite ser felices un día a la vez... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!