jueves, 30 de enero de 2014

MADUREZ Y RESPONSABILIDAD, HABILIDADES INDIVIDUALES

Cuando decimos me haces enojar, me pone de malas, me saca de quicio, por ti estoy al borde de la locura, me obligas a portarme así, tu me dañas demasiado, no me motivan a nada, me haces sentir mal y todas esas otras acciones de poder que atribuimos a las personas, a las cosas o a las circunstancias en nuestra vida; realmente estamos reconociendo nuestra propia incapacidad para ser autónomos y vivir libremente responsables, nos estamos negando a nosotros mismos la oportunidad de vivir nuestras propias experiencias de dolor o de alegría y eso es una señal del poco o nulo control personal, en otras palabras, es necesario desarrollar las capacidades de aceptar, reflexionar y corregir nuestra conducta frente a la vida, es imperativo que tomemos consciencia de lo que nos corresponde en pensamiento, palabras y acciones en pos de generar estados emocionales libres de dependencia malsanas...

Utilizar el carácter y las acciones ajenas a nuestra personalidad como una excusa para fugarnos emocionalmente, no es mas que una manera cómoda de deslindarnos de la responsabilidad que nos corresponde como entes individuales, autónomos y únicos; tratar de vivir conforme a la critica y las actitudes de los demás, nos despersonaliza y nos conmina a vivir una vida que no es la nuestra... Procurar que valla en aumento el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y los motivos emocionales que nos impulsan a vivir felizmente, nos permite dirigirnos a las metas que realmente nos convienen... Algunos de nosotros crecimos en ambientes que nos formaron o al menos trataron de formarnos de la manera correcta para quienes dirigían nuestra educación, pero al llegar a este momento nos podemos dar cuenta de que no importa lo que las demás personas opinen, queremos cumplir con nuestros propios sueños y para eso es necesario dejar de culpar y responsabilizar a la demás gente y hacernos cargo de las consecuencias de nuestras propias actitudes para así demostrarnos a nosotros mismos que hemos madurado como adultos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!