viernes, 25 de mayo de 2012

EL ARTE DE VIVIR FELIZ, ALEGRE Y LIBRE

Para vivir sanamente cada día, es conveniente cerrar los ojos para dormir, hasta que la información positivamente adecuada este en la mente... Y al despertar, sembrar los pensamientos correctos que nos permitan vivir un día de coherencia con nuestras metas personales, familiares, laborales y sociales.

Para vivir tranquilos durante el día, es muy saludable hacer una pausa mínima de 10 minutos entre cada tarea realizada y reflexionar en nuestras actitudes para saber como podemos mejorarlas a partir de ese momento.

Para ser feliz el día de hoy, es imperativo aprender a decir "NO" sin sentirse culpable, o creer que se lastima a alguien si decimos "no" a algo que no queremos para nosotros.  El querer agradar a todos es siempre un desgaste.

Para vivir alegres por un día, es imprescindible ser pacientes, tolerantes y comprensivos, conscientes de que la vida no gira alrededor de nosotros.

Para cumplir responsablemente con nuestras obligaciones cada día es axiomático concentrarse en una tarea a la vez, debido a que por más ágiles que sean nuestras mentes, seguimos siendo humanos. 

Para vivir libres el dia de hoy, es importante que nos olvidemos de una vez por todas de que somos indispensables en el trabajo, en la casa o el grupo social habitual. Por que por más que nos desagrade, todo camina aun sin nuestra presencia.

Para ser mas efectivos hoy, esta bien pedir ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas que puedan proporcionarnos el bien deseado.  Así también es imprescindible ocuparnos solamente de nuestros asuntos y permitir a los demás que hagan lo propio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!