lunes, 11 de junio de 2012

HACER PREGUNTAS, MEJORA NUESTRAS RELACIONES

La interpretación que yo le doy a algunas cosas, en definitiva puede ser diferente a la de cualquier otro ser humano... Cuando en nuestras relaciones interpersonales hacemos preguntas, aun aquellas de las cuales nos da miedo conocer la respuesta, el resultado es un conocimiento mas amplio y veraz de la gente y sus motivaciones, en lugar de tomar parte en el  juego de: "yo pienso que tu estas pensando algo acerca de mi que no me gusta", por lo tanto, me preparo para defender mis posturas, por que yo tengo la razón, aunque no te diga yo nada al respecto... Seguramente todos conocemos ese monologo verdad?... Juzgar a nuestros semejantes verbalmente, sin conocerlos en realidad, es terrible, pero lo es aun mas el no darnos la oportunidad de escuchar acerca de sus motivaciones, de su opinión acerca de la vida, en la que ellos y nosotros Interactuamos inevitablemente... Estos han sido muchas veces los motivos para el rompimiento de las relaciones de pareja, familia, trabajo y entornos sociales en los que algunos de nosotros participamos... También es una realidad, que puede no gustarnos la repuesta a nuestras preguntas, pero siempre podemos "aceptarlas como lo que son", una opinión mas como la que nosotros podemos ofrecer; con esta actitud se puede dar cabida a los acuerdos que resulten de gran beneficio para todos... La reparación de daños es una "buena herramienta emocional" para resarcir las relaciones ínterpersonales, pero es aun "mejor prevenir" esos conflictos al preguntar a nuestros semejantes su opinión con respecto a cualquier asunto que nos involucre con ellos y sus motivaciones. "Lo bueno siempre será enemigo de lo mejor" en el terreno del bien-estar común...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!