martes, 12 de junio de 2012

MEJORANDO POR DEFECTO

Hace algunos años estuve en un viaje de trabajo en otro bello país y una tarde mientras tomaba un cafe en un bonito lugar, se sento en la misma barra de la cafetería un hombre entrado en los cuarenta años de edad, al menos eso me pareció y también pidio algo de beber... Entablamos conversacion y durante la platica le comente que yo permanecería en esa provincia por dos meses y que al momento, (quince días después de haber llegado a ese país), ya extrañaba yo a mi familia, a lo que el comento que se encontraba pasando por los mismos sentimientos en ese preciso instante y que se le ocurrían un par de buenas ideas para sentirse mejor, pero que no estaba seguro de poder manejar la culpa después de haber ejecutado lo que pensaba... En algún punto de la conversación el hombre me pregunto acerca de mi opinión sobre la belleza de las Mujeres de ese país... Obviamente exclame...! que son mujeres muy hermosas y atractivas, acto seguido, hablamos de la importancia que tiene para una relación familiar como la de el y la mía "la fidelidad" por el matrimonio y lo dificil que resulta mantenerse fiel a los principios éticos del amor cuando "el ego" quiere jugarnos una pasada... El me conto que siempre le había representado una gran dificultad en su vida el iniciar una conversacion con alguna mujer hermosa... Me dijo que para el, esa aparente dificultad en su pasado, era ahora una gran ventaja, pues esta casado con una bella dama a la que respeta y ama profundamente... Me explico que el es fiel por defecto y que eso era maravilloso, ya que su gran dificultad emocional que es "el temor al rechazo" y que tanto lo habia hecho sufrir durante sus años de preparatoria y universidad, hoy representaba una "habilidad emocional" en su vida y que decidió aceptarse así... Cuando abandone esa cafetería me traje una gran lección... Y es que si tengo la suficiente buena voluntad, puedo encontrar grandes ventajas en mi personalidad y carácter que antes parecían estropearme la vida; que puedo percibir como siempre hay cosas buenas en mi y que ahora son experiencias para mejorar mi comportamiento y actitudes... Y que es axiomático actuar coherentemente y de acuerdo a los principios éticos de mi estilo de vida... Pero sobre todo: El hecho de que, "es mejor trabajar en favor de mis habilidades emocionales, que únicamente luchar en contra de mis defectos de carácter"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!