jueves, 20 de junio de 2013

UN BENÉFICO SONIDO PERSONAL


Hace unos días me hice consciente de una herramienta mental y emocional que me ha ayudado en el mejoramiento personal y en el logro de los objetivos que me he propuesto en la vida... El reconocimiento de este método de concentración fue posible gracias a la observación y las palabras de mi novia que me dijo lo siguiente: Te he estado observando desde que te conozco y ahora que estamos finalmente juntos puedo confirmar que tienes una muletilla de concentración para los momentos que requieren de tu mayor atención... Obviamente me sorprendí porque yo no había reparado en el asunto aunque sabia de su existencia, sin embargo, tiene razón en su decir y es que hago un sonido muy parecido al huuummmm que algunas personas utilizan para meditar, solamente que yo lo he hecho inconscientemente desde que tengo memoria... En la infancia y durante la adolescencia utilizaba este sonido para mantener mi atención centrada en los pensamientos que ocupaban mi interés en ciertos momentos de mi vida, esto lo hacia aunque estuviera realizando alguna actividad diferente a lo que ocupaba mi mente en ese instante... 

Hoy puedo aceptar con beneplácito que las personas que han hecho de la meditación una de sus mejores herramientas de enfoque dentro de su estilo de vida, utilizan sus propias muletillas de concentración y las llaman "mantras" o recursos para proteger nuestra mente contra los ciclos improductivos del pensamiento y de la acción, es decir, mantener los pensamientos negativos alejados de nuestros círculos de influencia... De acuerdo a los estudios realizados por algunas culturas conocedoras de la meditación, los mantras independientemente de sus aspectos vibracionales benéficos, sirven para enfocar y sosegar la mente del individuo, al concentrarse en la repetición de un sonido, mientras todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila para enfocarse en lo que el individuo esta buscando con atención e intención... Ciertamente esta es una teoría muy interesante que funciona en la practica de un estilo de vida saludable y aunque recuerdo que fui muy criticado y corregido por la ignorancia de algunos adultos, hoy puedo validar el aspecto benéfico de esta muletilla sonora en mi propia vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!