miércoles, 15 de abril de 2020

ESA CONVERSACIÓN INEVITABLE Y COMO GESTIONARLA

Es necesario tener bien claro el (porqué?) De una conversación que no se puede posponer por más tiempo; es axiomático hacerlo con empatía, pensando en un ganar-ganar para todos; es crucial evitar la escalada emocional para no perder el hilo de la meta deseada en esa platica; para conversaciones de este tipo, tiene que existir un moderarador y muy probablemente tendrá que ser usted; es axiomático ofrecer tranquilidad antes, durante y al final de la conversación, eso creará un ambiente más amigable; evite discutir, debemos recordar que es un diálogo, motive siempre el respeto, respetando al interlocutor; hacer un compromiso de que se llegará a alguno o varios acuerdos motivará el diálogo, procure una lluvia de ideas, eso resulta genial para llegar a buenos términos...


Si disculparse o perdonar es necesario, bueno, hagámoslo; evitemos los malos entendidos y retrocedamos en la conversación si es necesario para reexplicar nuestro decir; es necesario tener muy clara la historia personal (nuestra perspectiva de los hechos)... Haga preguntas, haga las preguntas correctas y escuche con atención a las respuestas, recordando que somos nosotros quienes generamos nuestras emociones; dar certeza de estar verdaderamente interesados en la otra persona genera confianza; el auto conocimiento permite conocer a las demás personas y le lleva a uno a realizar conversaciones emocionalmente inteligentes; lleguemos siempre a una determinación en conjunto y establezcamos las acciones necesarias y quien habrá de llevarlas a acabo...

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