viernes, 7 de septiembre de 2012

ELIMINANDO LOS PARADIGMAS NEGATIVOS

Una manera de limitarnos a nosotros mismos es el dejar que una idea se fije en nuestra mente y se apodere de nuestro tiempo y los esfuerzos que hacemos por mejorar en cualquier ámbito de la vida, es verdaderamente un contrasentido el pensar en algo una y otra vez sin llegar a nada... Nos quejamos de esto o de aquello, de este o de aquella todo el tiempo, sin darnos cuenta de que hemos entrado en un estado de auto conmiseración; pobrecito (a) de mi, solamente a mi me sucede esto, soy el unico (a) que sufre de esta forma etc... Esta actitud melancólica puede guiarnos a la depresión por medio de la frustración que genera el incumplimiento de nuestras espectativas, es decir, las cosas, las circunstancias y las personas no son de la manera que queremos... Algunos individuos van mas allá e inconscientemente se la pasan obsesionados con algo, sin descanzo, sin dormir, sin cumplir con sus responsabilidades, como si el pensar en ello resolviera el asunto... Si queremos eliminar las obsesiones en estos momentos coyunturales de la vida, un buen entrenamiento emocional, constante y sostenido nos impele a realizar actividades que nos gustan, que nos relajan y que nos llenan de vitalidad...

Regularmente la disyuntiva es, decidir entre una actividad malsana como el alcohol, las drogas o el libertinaje que nos ayude a la fuga o algo mejor y divertido que nos anime, debemos siempre recordar que lo bueno es enemigo de lo mejor... En mi caso, cuando alguna adversidad se presenta en mi vida y el  ánimo de hacer ejercicio esta en sus niveles mas bajos, tomo la iniciativa, poniéndome la ropa deportiva, tomo mi toalla y emprendo el camino al Gym, estando ahí empiezo con algo ligero, y sin percatarme de ello, en algún momento del ejercicio ya me eh olvidado de aquello que me molestaba, por que al oxigenar mi mente empiezo por sentirme vivo, energizado y con ganas de salir adelante nuevamente... Sobra decirles que al final del día, la satisfacción por haber enfrentado mis defectos de caracter con iniciativa, con acción positiva, con audacia y con valor, no se hace esperar... Hoy se que con la ayuda y gracia de ese poder universal tan maravilloso que vive dentro de nosotros y que esta a nuestra disposición sienpre que se lo pedimos honestamente, podemos tomar la decicion de ser felices y utiles a nosotros y a nuestros semejantes; esta habilidad se puede desarrollar, si trabajamos por ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!