lunes, 3 de septiembre de 2012

HOY EVITO CAMINAR CON TUS ZAPATOS

Cuando decimos, me haces enojar, me pones de malas, me sacas de quicio, me pones al borde de la locura, me obligas a portarme así, me dañas demasiado, no me motivas a nada, me haces sentir mal y todas esas otras "acciones de poder" que atribuimos a las personas, a las cosas o a las circunstancias en nuestra vida; estamos reconociendo nuestra incapacidad para ser autónomos y vivir libremente bajo nuestra responsabilidad, nos estamos negando a nosotros mismos la oportunidad de vivir felizmente nuestras propias experiencias de dolor o de alegría y eso es señal del poco o nulo control que tenemos sobre nosotros mismos y nuestras emociones, en otras palabras, es necesario desarrollar la capacidad de "La Inteligencia Emocional" que nos permita aceptar, reflexionar y corregir nuestras actitudes ante las circunstancias de la vida, es imperativo que tomemos consciencia de lo que nos corresponde en pensamiento, palabra y acción para generar estados emocionales en nosotros, que no dependan de los demás...

El utilizar el carácter y las acciones ajenas a nuestra personalidad como una excusa para la fuga emocional, es una manera cómoda de deslindarnos de la responsabilidad que nos corresponde como entes individuales, autónomos y únicos... El tratar de vivir conforme a la critica y las actitudes de los demás, nos despersonaliza y nos conmina a vivir una vida que no es la nuestra... Procurar que valla en aumento el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y los motivos emocionales que nos impulsan a vivir felizmente, nos permite dirigirnos a las metas que realmente nos convienen... Algunos de nosotros crecimos en ambientes que nos formaron o al menos trataron de formarnos de la manera correcta para quienes dirigían nuestra educación, pero al llegar a este momento nos podemos dar cuenta de que no importa lo que las demás personas opinen, queremos cumplir con nuestros sueños y para eso es necesario dejar culpar y responsabilizar a la demás gente y hacernos cargo de las consecuencias de nuestras propias actitudes... Hacer esto, es señal de que finalmente hemos madurado como adultos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!