jueves, 13 de septiembre de 2012

ÚNICAMENTE LO QUE NOS CORRESPONDE



Cuando la mayoría de nuestros asuntos están bien, algunos de nosotros tenemos la tendencia a dormirnos en nuestros laureles o si realizamos alguno de nuestros sueños en la vida, entonces sobre actuamos en jubilo, pero en cualquiera de los dos casos tratamos de fugamos emocionalmente... Es un hecho, que todas las experiencias emocionales provocan una alteración en la manera de pensar, por que incluso con la alegría, algunos de nosotros hemos buscado des presurizar nuestros estados emocionales utilizando el alcohol, las drogas o cualquier otro método sin medida para tal efecto y así abandonar la realidad por un tiempo... Este comportamiento es valido para quien es mesurado (a), sin embargo, debemos aceptar que no todos tenemos esa capacidad... Y es que al parecer la preparacion emocional para enfrentar la vida, a las personas y las circunstancias tal y como son, sin necesidad de fugarse, nunca fue parte de la agenda escolar, social o familiar en las décadas pasadas... Acepto que mis padres ignoraban que la educacion intelectual es diferente a la educación emocional y que la "iteligencia emocional" se desarrolla con herramientas especiales de la misma forma que se hace para fomentar el coeficiente intelectual...

La razón por la cual hago referencia a este tema, es por que no considero justo que se culpe a la ignorancia por las circunstancias actuales de cada uno de nosotros... Yo evito culpar a mis Padres, maestros, o cualquier persona que haya interactuado en mi vida, incluyéndome a mi, pues la existencia de la "inteligencia emocional" era practicamente  desconocida para todos nosotros, ademas de que he sido yo mismo (a) quien ha decidido siempre sobre como actuar en cada situación, yo decido si me enojo, me resiento y me lleno de ira, si me entristezco y me conmisero de mi mismo (a), si sobre actuó y llevo a cabo acciones que atentan contra el bien-estar económico, mental o emocional de quien me ama o simplemente acepto que todos somos diferentes y cada quien decide como vivir y trascender a su existencia... Cada quien debe admitir únicamente la parte que le corresponde y ocuparse de ella, reparar los daños que haya causado, disfrutar jovialmente del éxito y aprender de sus derrotas para después seguir adelante con la vida... Yo ya admití que cuando alguien no me ama de la forma en que yo quiero, no significa que no me ame con todo lo que puede, por que hay personas que nos aman, pero no saben como ser yo mismo (a) para demostrarlo a mi manera... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!