viernes, 13 de abril de 2012

SOY QUIEN DIGO QUE SOY

Cuales son los errores que cometemos al tratar de controlar nuestras emociones? Que hacer cuando las cosas no salen como lo esperamos?, ¿Cuando la vida parece no darnos lo que creemos merecer?, ¿Cuando la gente no reacciona con nuestras expectativas?, ¿Cuales son son los motivos emocionales que nos mueven a hacer todo aquello que hacemos en la vida?, ¿Por que reaccionamos emocionalmente así?... Estas son preguntas que muy bien pueden ayudarnos a mejorar nuestros pensamientos, emociones y acciones, si nuestras respuestas son honestas... Yo creo que lo primero que tuve que entender es que yo soy un resultado de las decisiones y acciones que he tomado, y que es muy probable que haya sido influenciado por los diferentes ambientes socioculturales en los que me he visto envuelto a través de mi vida; familia, amigos, escuela, trabajo, grupos recreativos y deportivos, etc... Y esto es demostrable al hechar un vistazo a nuestros pensamientos y acciones. Cuando decimos "no puedo hacer nada para evitar, o cambiar lo que siento, yo soy así" o "tengo derecho a reaccionar con ira o a ser infeliz cuando alguien me trata de determinada manera, pero siempre he sido así, esa es mi naturaleza" o quiza digamos "ese es el tipo de persona que soy"; algunos de nosotros incluso estereotipamos nuestra personalidad: "Yo soy muy hombre", "Las mujeres tenemos los mismos derechos que el hombre y Yo soy mujer", "crecí en una familia en la que siempre nos hablamos así y no puedo evitarlo","yo crecí en un barrio muy pobre", "de donde Yo vengo las cosas se hacen así", y todas esas otras etiquetas que utilizamos tratando de justificar nuestro carácter, así que quizá este es el momento perfecto para reajustar la manera en que evaluamos las circunstancias, así como la forma en que tomamos las decisiones para vivir...

Los acontecimientos no hacen al hombre o a la mujer, pero si revelan su carácter, es decir, mis circunstancias actuales revelan que clase de decisiones he tomado a lo largo de mi vida, lo que significa que para que se supere la negatividad, la duda y los juicios equivocados que me impulsan a las reacciones emocionales que normalmente experimento, es necesario aceptar que yo soy primordialmente el único responsable, es necesario deshacerme de la tendencia a culpar a otros de todo lo que me sucede, de culpar a las circunstancias, de mirar hacia atrás en mi vida y ver a mi familia para entonces salir con todo tipo de explicaciones que no nos ayudan a sobreponernos a este tipo de reacciones emocionales... Es probable que el universo no entregue todo lo que hay para nosotros  debido a que procesamos equivocadamente la vida... Creo que es primordial aceptar un buen estilo de vida, asi como este cuerpo físico con el que nacimos y del cual no podemos escapar, es una realidad que no puedo entrar a bañarme y salir con un cuerpo diferente, por otro lado, esta la parte invisible de nosotros mismos que es la mente, la conciencia, el alma, en una palabra, el hacedor de nuestro caracter, el que determina como me concibo a mi mismo y a todo aquello que nos rodea, y que definitivamente no es todo lo que otras personas dicen o hacen como nos gusta creer. Así que lo que sucede en nuestras vidas esta directamente relacionado con la manera en que procesamos lo que pensamos de nosotros mismos.. Cuando se experimenta rechazo a las personas, las cosas las circunstancias o a nosotros mismos, el resultado es que le estamos poniendo una carga extra e innecesaria a nuestra vida... Por eso y muchas otras razones de peso, considero como una buena herramienta emocional el empezar a procesar la vida de una manera diferente... Para, reflexiona y corrige...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!