sábado, 28 de abril de 2012

ESTILO DE VIDA PERSONAL...!

Durante una conferencia a la que fui invitado como orador se me pregunto, que si yo realmente practicaba todo aquello de lo que hablaba con tanto entusiasmo y seguridad... Yo creo que la respuesta a esa pregunta esta en la historia mas reciente de mi existencia, en los labios de la gente que comparte su vida conmigo, tambien creo firmemente que un estilo de vida sano esta basado en el ejemplo, no existe tal cosa como, "has todo lo que yo digo y no lo que yo hago"... Recuerdo que cuando era niño y asistía a alguna reunión con mi familia y una o varias personas expresaban su opinión con respecto a algo que un miembro de mi familia había hecho o dejado de hacer; o que simplemente no estaban de acuerdo con nuestro estilo de vida y lo expresaban ante un grupo de gente entre los cuales me encontraba yo; aun cuando no se mencionaba mi nombre, sus palabras parecían agujas clavandose en diferentes partes de mi cuerpo, sentía que me temblaba la cara de verguenza e ira; en ese momento quería salir corriendo de ahi para no escuchar lo que no me gustaba oír acerca de mi o de mi familia... Hoy reconozco que era solamente su opinión... Observar con atención a la vida de las personas que hacen de la critica negativa su propia manera de expresar sus sentimientos y la manera como se relacionan con los demás, me puede dar una idea de porque lo hacen... Cuando por un momento me imagino caminando en sus zapatos puedo distinguir que quizá  tienen algo difícil de tragar en su estructura emocional que los impele a desquitarse con alguien, de hecho, podría ser cualquier persona... La comprensión es una herramienta emocional muy útil para deslindarme de esa invitación a sentirme mal anímicamente...

Quiero concluir compartiendo que en una ocasión estaba yo sentado en una sala de ventas mientras me desempeñaba como Asesor Financiero para una importante empresa turística y uno de los asesores compañeros míos de trabajo se acerco, se sentó frente a mi, observo lo que yo hacia y  me quito la pluma de la mano, tomo los documentos que tenia sobre la mesa y sobre los cuales estaba yo escribiendo una propuesta de compraventa para unos clientes y comenzó a tachar varias de mis lineas, cambiar números y hacer anotaciones en algunas de las formas de trabajo, obviamente me llene de ira y estuve a punto de cometer un grave error... Me detuve, reflexione y corregí mis pensamientos, entonces le pregunte por que lo había hecho y el me respondió en otro tema y con lagrimas en los ojos, me dijo que su esposa lo había abandonado y se había llevado a sus hijos con ella... En ese momento comprendí que yo podía invertir unos momentos de mi tiempo y escucharlo a el y también rehacer la oferta de compraventa mas tarde... Hace algunos años ya, que me gusta escoger a las personas de las que quiero aprender, pero a veces se presentan solas... Yo creo que seria una gran irresponsabilidad de mi parte el acallar la expresión de mis acciones, por lo tanto, todo lo que comparto en "CONSULTORIA EMOCIONAL" es el relato fehaciente de mi estilo de vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!