martes, 17 de abril de 2012

ORIGEN DE NUESTRO COMPORTAMIENTO

Gran parte de los comportamientos emocionales en los seres humanos tienen su origen en la infancia y han sido desarrollados de diferentes maneras en cada uno de nosotros, es decir, lo que es bueno para ti, no lo es necesariamente para mi y viceversa. Los seres humanos somos individuales, pero no necesariamente egoístas, así es que es sumamente importante identificar el punto de mesura en nuestras actitudes emocionales, pues los pequeños en casa o todos aquellos sobre los que tenemos cierta influencia nos están observando y obviamente criticando, algunos negativamente y otros constructivamente. Es importante hacer mención de que aquellos que nos aman sean quizá quienes mas desaprueben nuestras conductas y no por ello nos aman menos, es simplemente un resultado de la interacción directa o indirecta lo que nos afecta a ambas partes, por que esta critica es inevitable... No permitir que las opiniones de otros sean mas importantes que las nuestras con respecto a nosotros mismos es una tarea sumamente importante en el desarrollo emocional. Tampoco debería sorprendernos cuando se nos desaprueba; en este sentido yo he madurado a través de los años, cuando recibo una opinión negativa con respecto a mis conceptos, ya no me defiendo, el día de hoy tomo en cuenta únicamente lo que sirve a mi progreso. Siempre habrá quien no este de acuerdo con nosotros, yo creo que adoptar una actitud fatalista es lo mas adecuado, todos somos diferentes y tenemos derecho a que sea así y en lugar de hacer de esto un punto de tensión, podemos respetar la diversidad de opiniones, ya no necesito la aprobación, claro que me gusta la aprobación, me fascina la aprobación, pero no la necesito, hoy estoy dispuesto a dar por hecho que seré desaprobado en diferentes formas, incluso ahora mismo al empezar el día espero la desaprobación de todo lo que digo y hago; soy libre habiendo adquirido esta habilidad, pues ya no me resiento cuando esto sucede...

Es un hecho que aquel que conoce las reglas del juego siempre participa con mayor libertad. El crecimiento emocional se practica en el gimnasio de la vida, así como lo hacemos en el Gym o en nuestro deporte favorito para mejorar nuestro desempeño físico... Podemos sentir dolor al experimentar el crecimiento emocional, pero; cuando alguno de los comportamientos a ejercitar nos provoca sufrimiento y no dolor únicamente, esa es señal de que nuestra actitud personal podría estar equivocada. Es importante tener ideales bien cimentados si deseamos que nuestro cambio emocional se manifieste como un mensaje profundo y de peso hacia aquellos que nos aman y nos cosidern un ejemplo. Es nuestro deber aceptar y alentar a todos aquellos que estén dispuestos a sentirse mejor y que se encuentren dentro de nuestros círculos de influencia, pues hacerlo provoca en nosotros mismos una sensación emocional satisfactoria. Un cambio psíquico en nosotros es necesario, así como procurar seguir unas sencillas normas de conducta emocional que pueden ayudarnos a eliminar hábitos nocivos en nuestro comportamiento y así procurarnos un plano de vida mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!