domingo, 29 de abril de 2012

ACCION Y CONSTANCIA...!

Desde hace mucho tiempo la gente busca alternativas de salud y bienestar; opciones que le permitan reducir el stress, evitar las enfermedades, pero sobre todo elevar la autoestima... Ya sea que se haga una visita al gimnasio dos o tres veces por semana, comer con moderación, practicar algún tipo de dieta, mantener un contacto con la naturaleza, participar en grupos de meditación, o auto ayuda, practicar actividades al aire libre como el eco-turismo, etc... Lo dramático de las emociones destructivas como la soberbia, la ira, la gula y la pereza es que nublan el entendimiento de quien las experimenta, congelan la percepción del bienestar personal, disminuyen nuestra personalidad por minutos, a veces por horas o por días, incluso por años, este tipo de sentimientos nos alejan de lo que es bueno para nosotros... Se puede decir que de hecho estas emociones negativas o defectos de carácter son las causantes de la contaminación en el ambiente social... ¿Como puedo yo contribuir a mejorar nuestro entorno social, familiar y personal?... Es una cuestión que nos concierne a todos...  Quizá tratemos de pensar positivamente, diciéndonos a nosotros mismos, mañana comienzo, la próxima semana empiezo a cuidarme, ahora si, después de la fiesta del fin de semana empezare con mi rutina, y así hasta el infinito y mas allá...

Es probable que esto nos funcione por algún tiempo, sin embargo, el factor "inconstancia" en las acciones resulta una limitación para algunos de nosotros, reduce nuestras habilidades emocionales, especialmente aquellas que nos apoyan a generar el entusiasmo y el interés en lo conveniente para nuestra salud y bienestar. Y sin entusiasmo, intensión y motivos correctos es mas complicado avanzar sin dañar. ni dañarnos, sin deshonrar una promesa, ni ser abatidos por la competencia; en ese momento es probable que ya hayamos sido asaltados por la envidia que es una de los contaminantes que acompañan a la frustración... Yo creo que un comienzo es todo lo que se necesita, y todos podemos iniciar algo que nos conviene, que es saludable y que nos hará sentir mejor, aunque no necesariamente nos agrade del todo... Es en este punto en donde podemos actuar aunque la mente nos repita una cantidad indeterminada de excusas absurdas por las cuales deberíamos postergar nuestro bien estar... La constancia es una cualidad que debe ser cultivada, con el pensamiento y con acciones, cuando llega la hora de ir al gimnasio de pronto se me ocurre que comí muy tarde, que ya fui dos veces al Gym esta semana, que tengo que hacer alguna tarea que he venido postergando por días,  que probablemente me estoy sobre entrenando, que no he descansado lo suficiente, que seria mejor ver el show en tv que no me gusta tanto, etc... Antes de sucumbir ante las excusas me pongo en acción, me pongo los shorts, la playera, los tenis, tomo mi toalla y me encamino al gimnasio, lo hago aun cuando mi mente sigue hablando, al llegar voy directo a la maquina elíptica y empiezo a ejercitarme, después de unos minutos la actividad me abre la puerta a un estado de animo diferente, es entonces que me hago consciente de que he superado otra prueba emocional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!