jueves, 19 de abril de 2012

ELIMINAR LOS PREJUICIOS

Pasamos años programando nuestras mentes para vivir de la manera que lo hacemos hoy en día, así que si algo no nos parece adecuado en nuestro presente, es muy probable que sea necesario abrir la mente para hacer conscientemente un cambio de pensamientos y comportamiento para mejorar nuestro futuro... La inspiración necesaria para lograr un cambio consciente en nuestras reacciones emocionales radica precisamente en dejar de reaccionar y comenzar a ser actores y no reactores en la vida... La inspiración para esta tarea puede venir de esa idea intuitiva que nos mueve a hacer las cosas que mas nos convienen y no necesariamente las que queremos...  Es importante no dejarnos llevar por la preocupación, el remordimiento o la reflexión mórbida, por que eso disminuiría nuestra capacidad para cambiar nuestros pensamientos. Si las cosas ya fueron hechas en la realidad física, entonses es la mente la unica que conserva ese acontecimiento y la mente por medio de los pensamientos puede ser modificada, no así los hechos físicos del pasado, así que la culpa es una emoción inservible... En la vida hay pruebas y si no pasamos el examen lo tenemos que reperir y repetir hasta entender su significado... Increíblemente algunos de nosotros no entendemos a la primera... Para mi fue una gran revelación comprender que la definición de insanidad es hacer una y otra vez la misma cosa esperando resultados diferentes... Los resultados del pasado no pueden ser cambiados, pero un cambio de actitud, así como la eliminación de la culpa puede permitirnos cambiar los resutados dc nuestro futuro. Es importante poner atención a esto, porque la transformacion personal tiene lugar en el presente, no en el futuro y menos en el pasado. La mejor enseñanza viene del comportamiento ejemplar, y no de las palabras, no existe tal cosa como, has todo lo que te digo , y no lo que yo hago, así que si algunos de nosotros tenemos el privilegio de influenciar la vida de otros seres humanos es importante que pongamos manos a la obra en nuestra propia vida.

Hoy acepto que el origen de la negatividad son la culpa el resentimiento y la preocupación, así que debemos recordar que todo se experimenta en el presente. No tiene sentido preocuparse por las cosas que no podemos controlar asi como tampoco tiene sentido preocuparnos por las cosas sobre las cuales si tenemos control. La culpa, el resentimiento y la preocupación nos paralizan y no nos permiten disfrutar de nuestro presente, y la realidad es que la mayoría de las cosas por las que nos preocupamos en la vida nunca suceden, prueba de ello es que estamos aqui vivitos y coleando. Existe una gran diferencia etre la culpa y aprender del pasado... Es necesario eliminar los prejuicios, prejuzgar es juzgar anticipadamente, y no me refiero a los prejuicios raciales, lo que quiero promover es tener una apertura para hacer cosas nuevas, en pocas palabras tener una mente abierta para vivir fuera de los estereotipos que nos alejan de la felicidad... Para dar un ejemplo de ello quiero citar mi propia experiencia con respecto a mi asistencia al gimnasio... La verdad es que hay días en que mi mente me plantea diferentes excusas para no ir y hay momentos en que me siento tan vulnerable que quisiera decir: Ok... Hoy no voy por que esto, aquello o lo otro, pero como yo se que me sentiré bien después de hacer ejercicio, lo que hago en ese momento es, sin escuchar a mi mente me pongo los shorts, los tenis, tomo mi toalla y empiezo a caminar, me subo al auto, llego al gimnasio, me subo a la maquina elíptica y comienzo el ejercicio, cuando menos me lo espero ya estoy disfrutando y sintiendo el bienestar de haber ido, así que el hacer algo que nos beneficia, puede llevarse acabo mientras la mente trata de convencernos de lo contrario, de esta forma se pueden superar algunos miedos, la pereza y algunos pensamientos negativos... Hoy admito que es necesario iniciar la acción para mejorar incluso antes de estar totalmente convencido de que quiero hacerlo... Pero sobre todo lo hago por que es conveniente para mi y las personas a quienes amo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!