viernes, 27 de abril de 2012

MEJORAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES...!

La herramienta emocional que nos catapulta a una nuevo estado de consciencia en el campo de las relaciones interpersonales tiene su origen en la forma de como percibimos la vida, a nosotros y a los demás. Lo que pienso de mi y de mis semejantes puede mejorar o destruir mis relaciones interpersonales... Habiendo dicho esto, yo creo que una de las lecciones mas hermosas en la historia de la humanidad es, "Amaras a tu prójimo como a ti mismo". ¿Pero como habríamos de dar a los demás, algo que no tenemos para nosotros mismos? "Autoestima o Auto aceptación" es la base de las relaciones humanas saludables. Mejor que juzgar a una persona en base  sus defectos, es buscarle todo lo bueno que pueda tener. Si se busca con suficiente cuidado y tiempo, se habrá de encontrar algo bueno en cada ser, esto incluye una visión renovada de nosotros mismos. Yo aprendí que debía sacar a la luz lo bueno; la critica de lo malo provoca a la costumbre, y el ser humano que se habitúa a que se le juzgue y se le critique tiende a menospreciarse y a menospreciar a los demás. Eso nunca nos ayudó para lograr sentirnos mejor acerca de nosotros mismos... Algunos seres humanos han hecho un arte de la critica a los demás y han perdido la habilidad de mirarse en el espejo. Mejor es decirnos que es posible cambiar... Tratemos de sacar a la luz lo mejor que haya en el o ella. Estimulemos lo más posible sus puntos buenos. El ser humano no se convierte por medio de la crítica, así que no hay necesidad de decir a nuestros semejantes lo que pueden hacer para agradarnos mas. Ahora, en el otro lado de la moneda esta todo aquello que aparentemente los demás nos hacen a nosotros, eso si parece una tragedia... Perdonar dista mucho de ser una acción fácil, pero es muy simple de practicar, el perdón es posible, y eso es todo lo que necesitaba saber, lo que tengo que hacer es, evitar en mi mente darle importancia al asunto en cuestion, dejar de darle vueltas en mi pensamiento, parar de hablar de ello con mis semejantes como si fuera el dinamo de mi vida, eso eventualmente lo elimina de mi corazón y de mi alma, me hace libre...! Debo reconocer que nunca nadie me ofende, yo me ofendo a mi miso (a).

Me pase gran parte de la vida sintiéndome ofendido por lo que “alguien” me dijo o me hizo...La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida. ¡Nadie...! nunca jamás te han ofendido! Son nuestras expectativas de lo que esperamos de esas personas, las que nos hieren. Y las expectativas las creamos nosotros mismos con pensamientos sobre cosas que no son reales y moderar nuestras espectativas nos hace felices... Es mi responsabilidad aclarar que esto esta muy lejos de ser una visión conformista de la vida, simplemente digo que no hay necesidad de reaccionar con frustración si algo o alguien no cumple con lo que nosotros deseamos... Es cierto, alguien quizá haya participado en el asunto, pero soy yo quien permito entrar o salir emociones de mi y a mi interior, yo tengo las llaves de mi mismo... Y cada dia decido con que emociones quiero vivir... Perdonar (me) y perdonar a quien me haya ofendido es crucial para el desarrollo de la inteligencia emocional, ademas de que representa uno de los actos mas nobles de nuestra humanidad. Hoy acepto que la culpa nos ata al pasado, sirve para manipular y ser manipulado y por eso es una emoción inoperante para el desarrollo de un estilo de vida saludable. La herramienta emocional de la que hablo en esta lectura es : MEJORAR NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES POR MEDIO DE LA REPARACION DIRECTA DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS DEMAS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SIN DAÑARLOS A ELLOS O A TERCEROS, CON NUESTRA ENMIENDA...  Esta herramienta nos propone una vida emocional mas saludable, cuando perdonamos y  cuando pedimos el perdón para nosotros... Ya sea que se nos acepte o no con beneplácito, si lo hacemos con toda honestidad, que importa...! Si aceptan o no el que pidamos que se nos perdone, podremos vivir en paz sabiendo que hemos hecho lo correcto...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!