lunes, 16 de abril de 2012

LISTADO DE BUENA VENTURA

"Mejorarme a mi y no a ti", puede ser solamente una frase de cliché, pero cuando se trata de un estilo de vida, las circunstancias son diferentes. Si alguien nos lastima y nos enfadamos, también estamos equivocados. En este momento me hago consciente de que yo puedo hacer algo por mi ira, puedo mejorarme a mí mismo, en lugar de tratar de arreglaros a ellos. Cuando estamos enojados, la ira está siempre centrada en nosotros mismos. La ira es el resultado de la ingobernabilidad instintiva, soy un ser humano como muchos otros, y estoy haciendo lo mejor que puedo, aun cuando lo mejor sea algunas veces muy poco... Unas de las "herramientas emocionales" mas efectivas para el mejoramiento personal son: la oración y la meditación en nuestros propios terminos individuales, la combinación de ambas pueden mejorarnos... Y cuando nos encontramos en la montaña rusa de la confusión emocional, es importante recordar que el crecimiento de cualquier especie es frecuentemente doloroso... La evolución emocional de la humnidad nos ha enseñado a traves de la observasion y la experimetacion que el cambio, por doloroso que sea, acabará  guiándonos de la soberbia a la humilde paz emocional... Cuando el dia parece demasiado nebuloso y sombrio, cuando parece estar pintado de pereza y pensamientos depresivos. La mejor medicina emocional es: "UN INVENTARIO HONESTO DE LAS BENDICIONES EN NUESTRA VIDA". Y darle a ese listado toda la importancia que merece.

Los seres humanos podemos empezar el dia cuantas veces sea necesario, no existe tal cosa como levantarse con el pie izquierdo y hacerse a la idea de que todo el día estará lleno de calamidades... Es imperativo eliminar esos dichos negativos del repertorio. La formula para reiniciar el día es: pare, reflexione y corrija. Yo en lo personal hago esto a solas, busco un lugar apartado y me alejo de mi interacción con los demás por unos momentos. Es importante recordar que algunos de nosotros tenemos la aparentemente incorregible tendencia de que cuando nos sentimos bien y las cosas marchan viento en popa, pretendemos dormirnos en nuestros laureles, hacernos un poco perezosos  y así convertirnos en parte del problema nuevamente en lugar de ser parte de la solución. Tenemos que ponernos en acción, hacer un inventario personal: ¿ De donde vengo, en dónde estoy y a dónde voy?

Un inventario diario nos enseñará lo que tenemos que cambiar para recuperar la tranquilidad emocional... Es muy difícil transmitir o comprender lo que se experimenta con el mejoramiento emocional, cuando no  hemos tratado de mejorarnos a nosotros mismos y continuamos viendo a los demás como la causa de nuestras circunstancias actuales... Una vez hecho el inventario, es importante hablar de ello con alguna persona que comprenda lo que estamos haciendo, pues la catarsis positiva es causa del mejoramiento emocional tambien... Despues de la catersis, mplemente tenemos que confiar en el "Poder Superior" de nuestro entendimiento, es importante entregarse sin condiciones a su amabilidad, a su bondad y a su sabiduría, con sinceridad y una sencillez casi infantil... El siempre habla a favor nuestro y del mundo entero...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!