sábado, 14 de julio de 2012

LEGADO DE VIDA

Algunos de nosotros podemos recordar con cariño lo que se nos explicó en algún momento y que ahora son los cocepos que conforman nuestra percepción de la vida... Asi que quiero pedirles, que hagan a un lado todos los prejuicios que puedan tener en contra de la enseñanza de Papa y Mamá si desean continuar leyendo... En publicaciones anteriores he compartido con ustedes acerca de los primeros tres principios que yo creo que pueden ayudarmos a enterrar nuestro pasado y mejorar nuestras relaciones interpersonales, teniendo un presente limpio de culpas y resentimientos; ahora hablaré de un poder mas grande que la mentalidad meramente humana y el viaje de felicidad que como seres humanos gregarios que somos podemos disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, una vez que se haya escogido un estilo de vida mas saludable... Si nuestro deseo es mantener una vida emocional sana, es sumamente importante llevar a acabo una acción constante, que requiere una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo de nuestra parte, especialmente si lo que se quiere es tener la capacidad de comprender y aceptar el gran poder de las emociones que experimentamos sobre la mente pensante que nos permite elegir entre lo bueno y lo mejor...

Eh podido comprobar con mi experiencia personal y el método de observación sobre la vida de otras personas y sus experiencias, que la causa del frecuente conflicto existente entre los sentimientos y la razón, entre "inteligencia emocional e intelecto" es "el ego", que a veces no nos deja ver lo conveniente para nosotros cuando estamos frente a lo meramente atractivo... Casi cualquier ser humano puede escoger entre lo bueno y lo malo, pero es el poder de la intuición el que nos permite escoger entre lo bueno y lo mejor, ya que lo bueno es enemigo de lo mejor... Yo creo que es imposible dar lo que no se tiene, ¿como esperar comprender a los demás y convivir armoniosamente con ellos, si yo mismo no me esfuerzo por entenderme a mi mismo?, en vano la pregunta constante en algunos de nosotros: ¿Por que si reconosco el dolor o el placer que esto o aquello me causa, sigo cometiendo el mismo error en cada oportunidad? La respuesta puede estar en el tipo de programacion de pensamientos instalada en nosotros mismos, ayudados por los adultos de nuestra infancia y nuestras propias experiencias no trascendidas en la vida... Hoy admito que como adultos que somos y con la madurez que debería caracterizarnos, podemos escoger que experiencias emocionales queremos sembrar en nuestras nuevas generaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!