jueves, 19 de julio de 2012

PRINCIPIOS EMOCIONALES

* Sé regular en tus hábitos de salud diarios, en tus prácticas espirituales y en tu trabajo. Levántate siempre con tiempo para alistarte sin correr. Sé puntual en tus actividades. Eso te liberará del sentimiento de culpa, preocupaciones y ansiedades. Asi harás siempre lo correcto en su justo momento.

* Se coherente, permite que tus pensamientos coincidan con tus palabras. Deja que tus palabras coincidan con tus acciones. Con eso lograras armonía entre tus pensamientos, palabras, acciones y emociones.

* Sé natural, habla con sencillez, evita retorcer las palabras, los tópicos. Sé llano y simple, evita la diplomacia y excusarte por los cumplidos que te hagan, solamente aceptalos y agradece por ellos, eso es señal de autoestima.

* Sé veraz, cumple tus promesas si esta en tu poder hacerlo, y si no es asi, aceptalo repara el daño si hay alguno, y sigue adelante, evita exagerar los hechos, piensa dos veces antes de hablar, habla con amor. Sé preciso, en lo que dices, recuerda que lo que se da se recibe.

* Evita alardear de tus bendiciones por nacimiento, posición, cualidades o logros emocionales, recuerda la naturaleza pasajera de todas las cosas. Elogia a otros, ve a todos en el corazón, con tu corazón. Trata incluso a la más pequeña de las criaturas como a tu igual. Recuerda que una mente con pensamientos equivocados se niega la posibilidad de alcanzar sus propias metas, elige tu ideal, tenlo siempre presente, y avansa directo a el. 

* Aquel que da de si mismo con largeza, Irradia pensamientos de amor y de buena voluntad para si mismo.

* Perdona a tu prójimo,  a quien te critica e incluso a aquellos que te injurian. Comparte lo que tienes con todos. Comparte el conocimiento espiritual, emocional, fisico y mental que estes alcanzando. Utiliza los bienes materiales, el conocimiento y la sabiduría espiritual que poseas como un don divino que te ha confiado el Universo para ser diseminado de parte de "Un Poder Superior a ti", así veras tu vida florecer como una rosa en primavera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!