viernes, 20 de julio de 2012

UNA MIRADA AL ESPEJO

La semana pasada me di la oportunidad de conversar con un buen amigo mío y me hizo una pregunta que nadie me había hecho antes. - ¿Por que cuando leo tus publicaciones tengo la percepción de que estas hablando de mi y de todo lo que me ocurre y que pasa por mi mente durante un arranque de ira, e incluso en momentos cuanto tengo la autoestima por el suelo?... Después de una pausa de algunos segundos, mi respuesta fue la siguiente: Efectivamente es tu percepción en la lectura, yo soy responsable de lo que digo, no de tu entender sobre lo que escribo; la realidad es que los seres humanos tenemos muchas similitudes emocionales y es natural que pensemos y actuemos de maneras igualmente similares ante las mismas circunstancias... Esa es la razón principal de mi constante sugerencia en cada proceso de entrenamiento personal a mirarse en el espejo de nuestros semejantes. Reconozco que mi opinión acerca de los diferentes temas que tienen que ver con el mejoramiento emocional no tiene por que ser del gusto de todos; somos seres emocionalmente individuales, con derecho de opinión individual... Y aun que sí existe una conciencia colectiva, cada uno de nosotros hace las veces de una célula naciendo, desarrollandose y muriendo en el cuerpo humano... Por lo tanto, también admito que: Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer nuestro punto de vista a una o varias personas y querer guiar su vida... Cuando les decimos "lo que deben hacer” y "nos dicen no”, creamos resentimientos por partida doble... Primero, nos sentimos ofendidos porque no se hizo lo que queríamos. Segundo, la otra persona (s) se ofende porque no la (s) aceptamos tal y como son. Y se convierte en un círculo enfermizo sin final..! Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Ademas, la gente no cambia con la critica, así que es mas conveniente para nosotros dejar de decirles lo que tienen que hacer para agradarnos mas... La sugerencia de practicar los principios emocionales de la "Inteligencia Emocional" es únicamente eso, una opinión a manera de sugerencia, que puede no aceptarse ni seguirse, o hacerlo y mejorar anímicamente, es una decisión personalísima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!