viernes, 17 de mayo de 2013

NUESTRA HERENCIA A LAS NUEVAS GENERACIONES


El amor es fundamental en el crecimiento de los seres humanos desde la infancia; enseñarle a los niños y niñas del mundo grandes principios y altos valores los entrena para el momento en el cual tengan que volar solos, los prepara en la tarea de identificar el camino que los conduce a sus metas manteniendo el enfoque y el entusiasmo que sus héroes y heroínas les han mostrado con un ejemplo de actitud positiva y experiencia, debemos enseñarles a reconocer que incluso en los momentos de dificultad es imperativo seguir esforzándose por mantener el entusiasmo hacia la vida y que tiene que haber cierta mesura para cada una de las exigencias de constancia y puntualidad... La ciencia afirma que el comportamiento y la actitud en los seres humanos tienen su origen en la infancia, que se desarrollan de maneras diferentes en cada uno de nosotros y que siempre están de acuerdo a los ejemplos que se hayan experimentado en casa con los padres y en cualquier otro ambiente social en donde se haya participado, es decir, lo que es bueno para ti, no lo es necesariamente para mi y viceversa; cada quien actúa de acuerdo a la enseñanza recibida individualmente, sin que esta actitud, sea necesariamente egoísta... Es sumamente importante identificar el punto de mesura en nuestras actitudes emocionales, pues los pequeños en casa y todas aquellas personas sobre los que tenemos cierta influencia nos están observando y obviamente criticando, algunos negativamente y otros constructivamente... 

De hecho, quien mas nos ama puede ser quien mas desapruebe nuestras conductas, aunque no por ello nos aman menos, ya que esta critica es inevitable... Para dar ejemplo de buen carácter es imperativo evitar que las opiniones de otros sean mas importantes que las nuestras con respecto a nosotros mismos, para así mantener un mejor desarrollo emocional; aunque ciertamente no debería sorprendernos cuando se nos desaprueba; en este sentido yo en lo personal he madurado a través de los años, cuando recibo una opinión negativa con respecto a mis conceptos y actitudes, ya no me defiendo, el día de hoy tomo en cuenta únicamente lo que sirve a mi progreso, porque siempre habrá quien no este de acuerdo con nosotros, yo creo que adoptar una actitud fatalista es lo mas adecuado, todos somos diferentes y tenemos derecho a que sea así y en lugar de hacer de esto un punto de tensión podemos respetar la diversidad de opiniones, realmente no necesitamos la aprobación de nadie... ¿A mi? claro que me gusta la aprobación, me fascina la aprobación, pero no la necesito, hoy estoy dispuesto a dar por hecho que seré desaprobado en diferentes formas, incluso ahora mismo al estar escribiendo estas lineas estoy esperando la desaprobación de todo lo que digo y hago; estoy convencido de que se puede ser libre emocionalmente habiendo adquirido esta habilidad, ya que esta actitud evita el resentimiento cuando la critica sucede; quien conoce las reglas del juego siempre participa con mayor libertad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!