sábado, 6 de octubre de 2012

ASOCIANDO DIVERSIÓN Y SENTIMIENTOS

Ayer por la noche me di la oportunidad de atender a la invitación que me hicieron para festejar el cumpleaños de una amiga mía; la fiesta se realizo en un lugar en donde los invitados podían solicitar una pista de música y cantar a su propio ritmo, debo decir que algunos de los participantes nos hicieron disfrutar y reír, mientras algunos otros prácticamente nos motivaron a sentarnos y esperar a que dejaran de cantar... Pero el común denominador en la reunión fue el estilo de canciones que casi sin excepción se interpretaron durante esa noche; y es que al parecer, aun que la situación sentimental de algunos individuos este marchando sanamente, la mayoría de nosotros nos emocionamos mas con las canciones que provocan a la melancolía y al recuerdo doloroso de alguna ruptura sentimental... Unas de las citas mas interesantes eran mas o menos así: "Miénteme mas, que tu maldad me hace feliz", "Estoy atado a este sentimiento", "Que triste fue decirnos adiós", y otras por el mismo estilo... Esto denota la tendencia de algunos seres humanos a identificarse con el dolor, la falta de algún bien material, la perdida o la ausencia de alguien o algo que represente la felicidad y el amor...

Aparentemente la dependencia a las personas y los apegos materiales, motivan a algunos hombres y mujeres a la añoranza de lo que no esta en sus vidas, mas que a experimentar la felicidad por lo que si pueden disfrutar...  Yo creo que es mejor apreciar lo que si se tiene, que cuantificar las carencias para luego compararlas con lo que deseamos, por que esa es la raíz de las frustraciones, debemos disfrutar mas de la alegría de vivir en armonía con o sin la pareja, con o sin la familia, con o sin las cosas materiales; claro esta que, aun que me importa mucho mi familia, el vivir en pareja y el dinero que sirve como un medio para dar amor, yo creo que la integridad e individualidad que generan la felicidad, la alegría y la libertad que disfrutamos el día de hoy son mas importantes... Esa noche me pareció muy interesante que la mayoría de nosotros interpretábamos con mayor sentimiento aquellas tonadas que hablan del dolor por el abandono, el engaño y los apegos personales, que aquellas que hablan de la experiencia del amor que se practica saludablemente; por cierto, mientras algunos apuraban unas copas para relajarse y ponerle mas sentimiento a su cantar, algunos otros nos limitábamos a recordar algún episodio doloroso en la vida sentimental... Aprender de la experiencia y vivir con ella, es mejor que revolcarnos en el recuerdo doloroso de algo que ya paso, pues tenemos una vida por delante y es nuestra responsabilidad disfrutarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!