domingo, 7 de octubre de 2012

EL MEJOR LIDERAZGO, SE EJERCE CON EL EJEMPLO


Puede una madre y un padre pensar que ha hecho el mejor esfuerzo de su existencia para criar a sus hijos, mientras que sus hijos consideran que sus padres han hecho un mal trabajo... La realidad es que las escuelas para ser padres yo no las conozco, de hecho, hace algún tiempo que deje de responsabilizar a mis padres por mis fracasos y empece a observar la manera en que se enfrentaron a la adversidad emocional y material para traer a nuestra familia a ser lo que es hoy, una familia de éxito personal y de cariño entre los hermanos, de hecho esta actitud ha generado una admiración en mi hacia ellos que alimenta el amor que se puede sentir por aquellas personas que son las responsables de que uno pueda disfrutar de esta aventura de vida... Yo creo que el mejor ejemplo empieza en casa y aun que no haya existido tal, es una responsabilidad personal el hacer todo lo posible para ser nosotros mismos un ejemplo con nuestras acciones...

A través del tiempo he aprendido también, que algunos padres y madres están mas interesados en resolver y asegurar el estado económico de la familia o de transformar a sus hijos en aquello que ellos mismos no han podido ser o hacer, por lo que han tomado la decisión de hacer a un lado el desarrollo emocional de los hijos y han tratado de imponer su voluntad sobre los sueños y anhelos de individuos que deberían ser educados hacia la independencia, a la libertad emocional y la felicidad de simplemente ser quien se es... Debemos recordar en nuestra experiencia, cuales han sido los estados emocionales que hemos experimentado cuando hemos sido exitosos, así como también hacer remembranza de nuestros fracasos, para enseñar a nuestros hijos las maneras en que nos hemos recuperado o mantenido erguidos en los momentos de turbulencias emocionales... Yo creo que el mejor legado que se puede heredar de generación en generación es la experiencia de superación personal, por que este método genera esperanza y alimenta la capacidad de fe de aquellos que aprenden del liderazgo y los ejemplos de sus héroes y heroínas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!