martes, 22 de enero de 2013

DESATORAR LOS NUDOS EMOCIONALES

Una de las "herramientas emocionales" de mayor utilidad para liberarse del lastre emocional como la culpa y el resentimiento es la reparación de los daños que hayamos causado a nuestros semejantes, a las instituciones o a nosotros mismos, pagar lo que se debe, pedir que se nos perdone o perdonarnos a nosotros mismos, pero ¿como hacer cuando por alguna circunstancia ajena a nuestro control o a nuestra personalidad, esta tarea se demora o se hace inconveniente para ser llevada a acabo?... Yo creo que es imprescindible mantener la esperanza bien plantada en nuestro corazón y nuestros pensamientos, para que la disposición y el valor nos motiven a llevar a la practica la reparación de daños, es axiomático que estas dos herramientas emocionales estén presentes en nuestro carácter cuando el momento y las circunstancias coincidan en nuestra vida...

Yo no conozco a ninguna persona que haya pasado su vida sin cometer algún error que haya afectado la existencia de algún otro ser humano o a si mismo, sin embargo, todo es posible en el mundo de las relaciones interpersonales e intrapersonales... Recientemente se desatoraron algunos nudos emocionales en mi vida, debido a que estuve dispuesto al cambio, esa actitud me abrió la puerta para entrar en contacto con alguien con quien no había podido hablar desde hace algunos años, pero la oportunidad se presento y la aproveche, me libere de una espinita que traía enterrada en el corazón y que por algún tiempo me causo culpa y vergüenza, sobra decir que es muy gratificante que se me hayan aceptado mis reparaciones con beneplácito, como casi siempre ocurre cuando se hacen con honestidad... Cada día puede estar lleno de alegría, felicidad y libertad, si así lo decidimos, yo así lo creo, debido a que hice a un lado la soberbia, el temor y lleve a la practica lo que con tanto entusiasmo predico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!