viernes, 16 de agosto de 2013

LA SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL DESPUÉS DE LA CATARSIS

En días pasados un compañero de profesión me explicaba que había experimentado una noche de insomnio y pensamientos recurrentes sobre una misma idea; esta situación se la atribuía a algo que comió durante el día anterior a esa noche y que seguramente le había hecho daño, sin embargo no sabia cual había sido ese alimento... Me contó que durante esa noche tuvo mucha nausea hasta que decidió provocarse la expulsión de lo que parecía la razón de su malestar físico y mental, me describió la tranquilidad que esta acción le había proporcionado y después prosiguió a contarme algunos asuntos personales que no había tenido la oportunidad de compartir con nadie mas, debido a que los consideraba muy delicados e íntimos...

Nuestra charla continuó mientras me decía que no volvería a bloquear ningún impulso emocional en secreto, por que había descubierto que todo lo que el compartía y sugería en sus practicas emocionales con los demás, olvido aplicarlo en su persona, me aseguro que después de haberse liberado del aquel elemento nocivo en su estomago, se sentía mucho mejor físicamente y que hablando conmigo de lo que le había sucedido antes, durante y después de los síntomas físicos y de las ideas obsesivas de aquella noche de insomnio se sentía mejor emocionalmente... Yo soy un convencido de lo importante que es siempre darnos la oportunidad de hacer una catarsis verbal con alguien de nuestra confianza de vez en cuando, ejercitarnos regularmente, cuidar nuestros hábitos alimenticios y asistir al medico al menos una vez por año, si queremos vivir libres de los síntomas enfermizos que generan los impactos emocionales en nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!