jueves, 15 de agosto de 2013

UN ANTÍDOTO PARA LA POSTERGACIÓN

La postergación de las acciones también es pereza, por supuesto que cada caso tiene sus propios motivos; algunas personas postergan sus acciones aunque de por medio este su bien estar, debido a que tienen miedo de fracasar en el intento o de encontrarse con alguna negativa que incremente el numero de acciones a llevar a acabo y que el grado de dificultad de cada acción sea cada vez mayor... Otros individuos dejan de hacer lo conveniente, lo que les corresponde por obligación o responsabilidad, con la excusa de que no obtendrán beneficio de esas tareas para ellos mismos o debido a que están resentidos (as) con quien determina las acciones a llevar a acabo... Algunos otros seres humanos van mas allá y se aferran a la pereza como un medio para evadir las responsabilidades que requieren ser cumplidas para ser felices hoy, simplemente por que no se conocen e ignoran lo que quieren para si mismos... Si le preguntamos a alguien que quiere de la vida, su respuesta en la mayoría de los casos se basara en lo que no quiere de la vida; ejemplo: No quiero que esto o aquello me pase, ya no quiero estar así, ya no quiero hacer esto, ya no quiero depender de este o de esta, ya no quiero sentir me así, ya no quiero, etc...

Ser conscientes de los motivos que nos mueven a hacer o no hacer lo que nos corresponde para propio beneficio o el de aquellos que confían en nosotros es un buen comienzo... Ademas de que una acción positiva por pequeña que sea iniciara el proceso por medio del cual podemos liberarnos de la pereza... En mi caso en particular cuando esa voz de pereza en mi mente me dice no vallas al Gym; ya fuiste ayer, descansa unos días mas, quizá te estas sobre entrenando, mañana repones el día, ademas para que? Ya es viernes, el lunes empiezas para toda la semana, etc... Lo que hago en ese preciso instante es comenzar a vestirme para la actividad, aunque la voz siga hablando, tomo lo que necesito y me encamino al gimnasio, una vez ahí subo a la maquina para trotar e inicio lentamente, paso a paso y después de unos minutos el entrenamiento para el día ya esta en marcha, puede ser que no sea el mejor entrenamiento de el mes, pero al finalizar la practica inevitablemente me siento alegre por que no fui paralizado por la pereza, es un hecho que la voz  de Mr. Hide calla después de unos minutos y todo indica que realmente es un buen día para ejercitarme, la prueba del día, ha sido superada... Este proceso lo repito con cualquier actividad cuantas veces sea necesario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!