martes, 27 de noviembre de 2012

EL PODER DE LA ATRACCIÓN EMOCIONAL


El brillo de las monedas del oro falso de la soberbia, la vanidad y el egotismo es muy atractivo a la vista de cualquier personalidad cuyas emociones están siendo manipuladas por el instinto de un ego descoyuntado... Yo creo que la vida de los seres humanos están mas allá de un simple enfoque material y egocéntrico que considera el valor de una persona en función de lo que posee físicamente, porque esa es solo una tercera parte de la trinidad humana... Cuando enfocamos nuestra existencia en la obtención de los bienes materiales únicamente, pasamos a formar parte de la contaminación emocional provocada por la avaricia, la codicia y la envidia que tiene que ver mas con las ideas egocéntricas de: ¿como me verá la gente si no obtengo eso que yo creo que necesito, que me merezco y que me hace falta para ser mejor?, ¿Que hacer para verme bien y llamar la atención de los demás?, ¿Por que si yo también necesito no lo obtengo y los otros si lo hacen? o el típico pensamiento en el terreno sentimental, ¿porque el o ella si, y yo no?, en algunas ocasiones tal  vez pensemos, no tengo lo que tu tienes, no puedo hacer lo que tu haces, así que por envidia, me resiento contigo y no me importa lo que digas, así que mejor actuó en contra tuya...

Pensamientos, ideas o preguntas como las descritas anteriormente son un virus emocional que impide a los individuos con capacidad de liderazgo influir positivamente en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el deporte y en general en cualquier ambiente social en el que podamos participar, es imperativo que se lleve a cabo un cambio de paradigmas ideológicos para poder guiar con el ejemplo, sobre todo cuando las nuevas generaciones requieren de actitudes y expresiones emocionales que cautiven su atención para bien, guiar con el ejemplo siempre a demostrado ser la mejor manera de establecer lineamientos que resulten convincentes y atractivos para aquellos seres humanos que desean tener una vida basada en principios emocionales o espirituales que les permitan disfrutar de tranquilidad y alegría en sus vidas; los seres humanos nada anhelamos mas que ser tratados con amor y respeto, pero para obtener esos bienes intangibles, es necesario estar siempre en disposición a actuar coherentemente con respecto a lo que deseamos, si queremos atraer la paz emocional, es imperativo que evitemos continuar diciendo, has lo que te digo y no lo que yo hago... "El poder de la Atracción Emocional" tiene su origen en el pricipio espiritual que nos motiva a guiar con el ejemplo, es decir, hacer nosotros mismos todo aquello que argumentamos como nuestro estilo de vida y que deseamos compartir con los demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!